Los farmacéuticos pudieron conocer de primera mano todas las novedades que ISDIN tiene en su portfolio de productos destacando las líneas de fotoprotección, con novedades vanguardistas de innovadora formulación, e ISDINCEUTICS la nueva gama de la marca para la medicina estética.
Durante las tres jornadas, se presentó la nueva campaña de fotoprotección «Mi fotoprotección ISDIN», con las novedades para 2016: Fotoprotector ISDIN Sun Brush Mineral, el nuevo fotoprotector en brocha ideal para utilizarlo los 365 días al año; y Fotoprotector ISDIN Mineral Baby, especial para proteger el rostro y el cuerpo de bebés de +0 meses de la exposición indirecta al sol.
También en fotoprotección, se presentó la nueva imagen de Fotoprotector ISDIN Fusion Water, el primer fotoprotector formulado con base acuosa que ha marcado un antes y un después en la fotoprotección en la farmacia. Se trata de un fotoprotector facial que gracias a su tecnología Fusion permite una fácil aplicación, una absorción inmediata y que no pica en los ojos gracias a su Safe-Eye Technology. Ideal para la práctica del deporte.
ISDINCEUTICS
En el punto de encuentro de la marca, se creó una zona interactiva donde los profesionales de la medicina estética mostraban cómo aplicar la gama ISDINCEUTICS, la línea para la prevención y la corrección del envejecimiento de la piel. Una gama compuesta por seis efectivos productos para mejorar el estado de la piel: El sérum anti edad Flavoc-C, la solución facial en ampollas Flavo-C Ultraglican, el sérum unificador del tono Melaclear, la crema de acción localizada Auriderm, el contorno de ojos K-Ox Eyes y el maquillaje Skin Drops. Cada uno de ellos, formulados para potenciar una acción específica, posee diferentes propiedades y características que garantizan la máxima eficacia en su función.
Además, durante la segunda jornada del congreso, ISDIN organizó dos aulas activas con lleno absoluto de visitantes sobre temas de actualidad del sector farmacéutico.
En primer lugar, la Dra. Paloma Cornejo, especialista en Dermatología y Venereología Médico Quirúrgica, que congregó a más de 300 asistentes, comenzó con una ponencia sobre la medicina estética y la dermofarmacia. Durante su intervención, destacó la importancia de la estética para ayudar a mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas. Incidió sobre cómo médicos y farmacéuticos deben trabajar coordinados, ya que entre los dos se completa el tratamiento de los pacientes. Durante la ponencia explicó los tipos de tratamientos dermatológicos que se realizan: peeling, mesoterapia, inyectables y láser. Y para completar estos tratamientos la doctora propuso toda la gama de ISDINDEUTICS, pues es fundamental que los pacientes continúen aplicando vitaminas y nutrientes tras cualquier intervención así como una protección solar. Cornejo destacó la importancia de los ingredientes de la línea ISDINCEUTIS e hizo un especial hincapié en la vitamina C y en la hidratación.
Innovación: de la novedad al éxito
Posteriormente, Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF Madrid, y Xavier Oliver, profesor del IESE, participaron en la mesa redonda «La innovación: de la novedad al éxito». Fue una charla a través de preguntas y respuestas acerca de la gestión y evolución del negocio farmacéutico en las áreas más novedosas del sector. Rosalía Gozalo hizo hincapié en la importancia de tener un equipo motivado, una estrategia definida y un contacto habitual con los proveedores. Además, recalcó la importancia de crear marca y el posicionamiento dentro del sector. «El farmacéutico tiene que creer en sí mismo.
Tenemos que hacer valer nuestros activos. Somos profesionales con un gran conocimiento, no sólo en producto, conocemos y entendemos la salud de las personas y este es un gran activo que tenemos que poner en valor para tener la confianza de nuestro cliente», comentó la ponente. Se trataron temas como el avance a través de la búsqueda de respuestas en el propio entorno, la autorreflexión, la estrategia y el futuro del negocio a través de la innovación. La charla finalizó con una ronda de preguntas de numerosos asistentes.