Adenot asumirá su nuevo cargo en enero, sustituyendo al actual presidente, el alemán Heinz-Günter Wolf, a su vez presidente de la ABDA (Bundesvereinigung Deutscher Apothekerverbände). Las prioridades para su mandato de un año son el fortalecimiento y la promoción del papel del farmacéutico en la seguridad del paciente, en áreas como la farmacovigilancia, y la lucha contra los medicamentos falsificados, así como el establecimiento de un estudio comparativo, entre países europeos, de los nuevos servicios ofrecidos por los farmacéuticos a sus pacientes.
Adenot es la primera mujer presidente de la PGEU desde su creación hace 52 años y su elección refleja el hecho de que en la actualidad el 75% de los farmacéuticos en Europa son mujeres.
Isabelle Adenot ha declarado que «la PGEU tiene como objetivo elaborar una visión común del papel de los 400.000 farmacéuticos europeos, un papel que está evolucionando desde la dispensación segura de medicamentos a la provisión de servicios más complejos integrados en la atención primaria, y eventualmente promover esta visión en encuentros europeos».