#InfarmaInnova será el espacio del emprendimiento digital en la farmacia en Infarma Madrid 2018

Infarma Madrid 2018 pondrá en marcha un nuevo escenario con cuatro sesiones de trabajo para promover la innovación y la transformación del sector farmacéutico.

#InfarmaInnova será el espacio del emprendimiento digital en la farmacia en Infarma Madrid 2018
#InfarmaInnova será el espacio del emprendimiento digital en la farmacia en Infarma Madrid 2018

Una de las novedades destacadas de Infarma Madrid 2018 es #InfarmaInnova, un espacio que se ubicará en el pabellón 2 de IFEMA y que funcionará como un laboratorio de ideas para estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia de la mano de expertos y empresarios.

Durante los tres días del Congreso, #InfarmaInnova promoverá la digitalización y la necesidad de innovar aprovechando las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías para generar nuevos modelos de negocio teniendo presentes los retos que plantea Internet. Para ello, la organización ha diseñado un escenario modular que se adaptará para acoger las cuatro sesiones programadas.

El primer módulo será «Inspira #InfarmaInnova» y estará abierto al consejo experto por parte de ponentes de prestigio en distintos ámbitos y áreas empresariales en un formato de charla e intercambio de conocimiento y experiencias con los participantes. Se expondrán casos reales, tendencias y buenas prácticas de innovación y digitalización y de comercio electrónico o marketing digital, entre otros contenidos, con aplicación a la farmacia y el sector salud.

Por la tarde, este mismo espacio del Congreso se transformará para acoger «Crea #InfarmaInnova», un taller práctico de innovación donde se abordarán las claves y herramientas para elaborar propuestas de valor y planes de negocio que permitan dar respuesta a los retos que plantea el sector en la actualidad.

La segunda jornada se reservará para el «Hackathon #InfarmaInnova», una actividad que permite involucrar a los participantes en el diseño de una solución a un reto real del sector, bajo inscripción. Para ello, se crearán 14 equipos multidisciplinares a los que se facilitarán las herramientas propias de la metodología Customer Development para que los protagonistas, al final de la jornada, puedan realizar su propia propuesta.

El último módulo será una «Competición de startups #InfarmaInnova», en la que distintos emprendedores expondrán sus ideas empresariales en el sector salud ante un jurado.

El equipo ganador del módulo de la segunda jornada («Hackathon #InfarmaInnova») y la startup ganadora de la tercera jornada («Competición de startups #InfarmaInnova») recibirán un premio en reconocimiento a su participación.

El periodo de inscripción para participar en «Hackathon #InfarmaInnova» está ya abierto hasta completarse las 80 plazas disponibles.

Destacados

Lo más leído