Infarma Virtual 2021 ha cerrado las puertas de una edición atípica que, por primera vez, ha integrado la experiencia del Congreso y Salón ferial dentro de una misma plataforma online.
El encuentro virtual, en cifras
En total, el número de asistentes de Infarma Virtual 2021 se ha situado cerca de los 6.000. La asistencia a las ponencias ha rondado el medio millar, como media de usuarios únicos, con picos que han alcanzado los 620 profesionales en el caso de la mesa redonda «El nuevo shopper en el canal farmacia» y los 518 usuarios en «Plataformas de comercio electrónico».
Igualmente, las 85 presentaciones comerciales ofrecidas por los expositores han obtenido 6.307 visualizaciones. Por ello, el comité organizador ha decidido que esta edición mantendrá abierto el acceso de la plataforma online hasta el próximo 16 de julio, donde ya están alojados los vídeos de las ponencias y mesas redondas, de tal forma que los 4 pilares de esta edición virtual −congreso, estudios científicos, expositores y networking− sean de consulta más allá de los tres días iniciales.
El balance
Durante el acto de clausura, el presidente de Interalia, Jordi Arqué, ha agradecido el apoyo y también la espera durante estos dos años de la industria y de los expositores. «No es un día de clausura, sino de continuación, la llama de Infarma sigue encendida», ha señalado.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha mostrado también su gratitud a los ponentes, congresistas y expositores por su participación. «Los farmacéuticos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos demostrado nuestra esencia como sanitarios», ha asegurado en su intervención.
Por último, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi Casas Sánchez, también ha reconocido a los patrocinadores, congresistas, expositores y a «todas las personas que han hecho posible que el espíritu de Infarma se mantenga vivo un año más». «No hemos querido que el congreso esté monopolizado por la pandemia, hemos querido ir mucho más allá, hablando de digitalización, integración asistencial o nuevas terapias al margen de los tratamientos de la COVID-19», ha remarcado.
Finalmente, los tres presidentes se han mostrado convencidos de que la edición de 2022 incluirá aspectos y herramientas de 2021, puesto que «la digitalización ha venido para quedarse y las ediciones presenciales tendrán que incorporarla de alguna manera».
Infarma Madrid 2022 tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo en un formato presencial que integrará algunas de las soluciones digitales incorporadas en la última edición.