La decisión de posponer Infarma se adopta después de estar en permanente comunicación con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y «priorizando siempre el criterio sanitario desde la profesionalidad y el ejercicio responsable de nuestra profesión», ha subrayado Luis González, quien ha calificado la decisión de «difícil, pero acertada».
El presidente del COFM ha estado acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, y el presidente de Interalia, la empresa organizadora del Salón farmacéutico, Jorge Arqué Ferrari.
El aplazamiento del Congreso y Salón se produce «por fuerza mayor, entendida como un acontecimiento imprevisible e inevitable, donde además interpretamos la necesaria colaboración de todos los profesionales sanitarios, entre los cuales nos encontramos los farmacéuticos, en beneficio de todos los ciudadanos de este país», ha explicado.
Luis González ha recordado el papel que los farmacéuticos están jugando en esta crisis sanitaria a la hora de informar y recomendar medidas de prevención en colaboración con las autoridades sanitarias. Asimismo, ha enviado también un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos y de responsabilidad con su cuidado: «Cuando todo esto pase, no olvidemos, por favor, seguir lavándonos las manos frecuentemente y no dejemos de adoptar todas las medidas de higiene para evitar contagios y por respeto a los demás».
La organización de Infarma está buscando ahora junto con Ifema posibles fechas para celebrar el Congreso y Salón farmacéutico que se comunicará próximamente. El Congreso y Salón farmacéutico tenía previsto reunir en el recinto ferial de Ifema a más de 30.000 profesionales, 3.000 congresistas y cerca de 400 expositores.