Inaugurada la segunda edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

El éxito de la primera edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia tiene desde esta semana su reflejo en la segunda, que acaba de ser inaugurada en la sede de la Fundación San Telmo, y que se desarrollará de forma conjunta entre Cecofar y el Instituto Internacional San Telmo.

Inaugurada la segunda edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia
Inaugurada la segunda edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia

La consolidación del curso ha llegado solo un año después de su nacimiento: los 46 alumnos de 2013 se han convertido en 55. El grueso lo forman titulares de oficinas de farmacia, aunque crece el número de adjuntos que desean ampliar sus conocimientos y su capacidad de gestión. En cuanto a la procedencia, Sevilla y Badajoz son, por ese orden, las provincias que más alumnos aportan, seguidas por Córdoba, Huelva, Málaga y Cádiz, mientras que las mujeres inscritas superan sensiblemente a los hombres.
La presentación del curso a los alumnos corrió a cargo de Marta López y Pablo Cuadrado, directora y director delegado de la II Promoción respectivamente. A continuación tuvieron lugar las intervenciones de María del Valle Novales, administradora general de la Fundación San Telmo y del Prof. Juan Paneque, director de Proyectos Especiales del Instituto I. San Telmo, que impartió la conferencia inaugural, en la que habló sobre la formación en dirección de empresas y su influencia en la mejora de la toma de decisiones. Por su parte, Patxi Chacón, tesorero de la Junta Rectora de Cecofar, dio un repaso sobre el origen de Cecofar y los distintos servicios que ofrece a sus socios, y trasladó unos consejos a los alumnos: «No tengáis miedo a equivocaros; no dejéis en manos de otros la comunicación, en todos los ámbitos de la vida; y buscad tiempo para la reflexión y la toma de decisiones». Para finalizar la jornada, el profesor Eduardo Olaya introdujo a los alumnos en el Método del Caso, parte esencial de la metodología que se utilizará durante todo el curso.

El curso
Al igual que en la primera edición, el Curso se desarrollará a lo largo de cuatro meses, con 13 sesiones más la clausura, y la frecuencia de clases será semanal. El objetivo es obtener una visión global de la dirección de empresas en general y de la oficina de farmacia en particular, aprendiendo a tomar decisiones empresariales y desarrollando habilidades directivas, a lo que se añade algo que los alumnos de la anterior promoción destacan como muy valioso: las experiencias vividas con otros compañeros y el contacto establecido con personas que comparten sus mismos intereses.

Destacados

Lo más leído