La visita de Ignacio González tenía por objeto oficializar la puesta en marcha de la 4ª y última fase de implantación de la receta electrónica en la Comunidad. El proceso se inició hace dos años de manera progresiva en distintos municipios de la región y se había dejado para la última fase, que culminará antes de que termine el año, la implantación en Madrid capital. A fecha de hoy 4.045.488 habitantes ya acceden a las ventajas de la receta electrónica. La implantación en la ciudad de Madrid ya se ha realizado en siete distritos: Barajas, Usera, Vicálvaro, Hortaleza, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde. En total, abarca a una población de 797.513 personas y 30 centros de salud.
Tal como destacó el presidente regional, la última fase se va a desarrollar desde este mes de septiembre y hasta final de año, cubriendo el resto de los distritos de la capital y los 100 centros de salud restantes. Muchas farmacias de Madrid capital, no obstante, se han adelantado y ya están preparadas para dispensar recetas electrónicas. En concreto, del total de 2.828 farmacias de la Comunidad de Madrid, 2.632 (el 93%) disponen de la formación y equipos necesarios para el proceso de receta electrónica, lo cual indica, según el presidente del COFM, Luis González, que «llegan sobradamente preparadas a esta última fase» y que «el calendario previsto se cumplirá con suma facilidad».
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, concluyó su visita destacando ante los medios de comunicación que «agradecía a todos los farmacéuticos y al Colegio de Farmacéuticos de Madrid la extraordinaria labor de colaboración que han hecho. Vamos tener más de 2.800 farmacia en la Comunidad de Madrid que van a funcionar con un control exhaustivo y con un sistema informático extraordinario gracias al Colegio. Y van a ser más de 5.000 médicos los que van a expedir recetas en esas condiciones en los más de 400 centros de atención primaria».