El Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICAT) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), celebran un año más el “Mes+solidario”, con la tradicional jornada de donación de sangre, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos (BST). La jornada tendrá lugar el jueves 15 de diciembre, bajo el lema “Donar sangre es hacer el amigo invisible de verdad”.
El espacio habilitado será la sala principal de la sede del ICAT y del COFT (C/ Enric d´Ossó, 1). La iniciativa, abierta a toda la población, se realizará de 10 a 13 horas. Las personas entre 18 y 70 años, que pesen más de 50 kilos pueden donar sangre, sin necesidad de estar en ayunas.
El presidente del COFT, Toni Veciana, ha destacado que “la donación de sangre es imprescindible y ésta es una iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas. Con esta jornada, se quiere contribuir al incremento de las recaudaciones semanas previas a la Navidad, cuando la donación desciende un 25% debido al cambio de hábitos de la población en esta época”. Veciana recuerda que, para cubrir las necesidades y garantizar que todo el mundo tenga sangre cuando la necesita, cada día hacen falta 1.100 donaciones en Cataluña.