Con esta adquisición, hmR podrá aportar un mayor valor añadido a los clientes de ambas empresas gracias a la complementariedad de sus servicios y a la experiencia conjunta de las entidades en los mercados en los que se desarrollan. Además, esta operación permite acelerar la implementación de la visión estratégica de los accionistas sobre el posicionamiento de la compañía y sus objetivos en relación con el mercado europeo.
hmR es una compañía especializada en la generación de conocimiento y servicios de consultoría, imprescindibles para la toma de decisiones de las empresas que operan en el sector sanitario a partir de datos recogidos en farmacias, centros sanitarios y hospitales. Por su parte, ActOne, que lleva a cabo su actividad exclusivamente en el sector de la salud, se dedica al desarrollo de estudios de mercado enfocados en el análisis del comportamiento de los profesionales sanitarios y a la creación y adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades de las empresas que operan en dicho sector.
En este nuevo escenario, y teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el sector y el profundo conocimiento tanto del negocio como de los clientes, los actuales socios de ActOne formarán parte del equipo de dirección ejecutiva, por lo que permanecerán implicados en el seguimiento de la actividad y la estrategia de la compañía.