Grupo Hefame ha culminado con éxito la primera etapa de su campaña de recaudación de fondos para las víctimas de la guerra y ha impulsado la segunda para ayudar, esta vez, con recursos materiales de primera necesidad a las víctimas del conflicto que permanecen en el país. El dinero obtenido se destinará a la adquisición de recursos materiales de primera necesidad como material médico, hospitalario, farmacéutico o de parafarmacia, o cualquier otro recurso que así nos indique la emergencia en el momento de la donación.
En esta segunda fase colaborarán Hefame, Farmacéuticos Sin Fronteras de España, que se encargará de la compra y envío de los productos a Ucrania, y proyecto Nadiya,que coordinará la introducción de los productos en el país, con el fin de que lleguen con todas las garantías a los damnificados. Farmacéuticos Sin fronteras de España transformarán las donaciones en los recursos materiales para cubrir las necesidades que en el momento de la donación sean más urgentes.
El objetivo de esta campaña es recaudar, al menos, 25.000 euros, importe que será recogido a través de la cuenta bancaria que Fundación Hefame ha habilitado para tal fin. Los donantes podrán acceder a dicha cuenta a través de la pestaña ‘Somos solidarios con Ucrania’ que se encuentra en la sección de Fundación Hefame en la web www.hefame.es o mediante los enlaces difundidos en redes sociales y medios de comunicación. Las personas que lo deseen pueden ayudar con una donación o compartiendo el enlace en sus redes.
En la primera etapa de ‘Somos Solidarios con Ucrania’ la cooperativa logró recaudar 54.000 euros, que han permitido ayudar a unas 6.000 personas refugiadas de la guerra. La acción fue coordinada con la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, quien se ha ocupado de la llegada de las ayudas a los desplazados en las fronteras de Ucrania, y con entidades como Cepaim o Accem, que han promovido acciones relacionadas con la educación y la vivienda a los refugiados que se encuentran en España.
El relanzamiento de la campaña por Ucrania es una muestra más del compromiso social de la cooperativa y de la confianza que sus socios y empleados depositan en Fundación Hefame, quienes han pedido mantener activa la iniciativa para seguir ayudando a los ciudadanos ucranianos que están en una situación de alerta humanitaria.