Favorecer la prevención y colaborar en la investigación contra el cáncer de mama son los principales objetivos que se ha marcado Grupo Hefame en el Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado este 19 de octubre. La cooperativa ha puesto en marcha distintas acciones, dirigidas tanto a sus trabajadores como a sus socios y a consumidores.

2021 10 18 NP Cáncer de mama

En el ámbito interno, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a sus trabajadoras que incluye una jornada formativa centrada en la importancia de la autoexploración como medida esencial para detectar tumores de forma precoz en la etapa inicial de su desarrollo. Asimismo, ha animado a participar en los talleres de detección precoz que lleva a cabo la empresa con la ayuda de profesionales del Hospital Mesa del Castillo y Sanitas.

Hefame ha puesto en marcha también, a través de su marca propia Interapothek, del proyecto Fmas y de su Fundación, con la colaboración de sus socios, una campaña que, bajo el título «+ que una ducha. Gota a gota luchamos contra el cáncer», busca recaudar fondos para la investigación de este cáncer.

Además, se han realizado una serie de materiales para que las farmacias aconsejen a sus pacientes sobre cómo proceder a la autoexploración y recomienden la ducha como momento idóneo para realizarla.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído