Hartmann colabora con el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”

Para poder ofrecer más oportunidades de inclusión tanto de personas con discapacidad en los procesos de selección, como de centros especiales de empleo en la contratación de servicios, el Grupo Hartmann participa en el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

En virtud del convenio de colaboración que ha firmado recientemente con la Fundación Privada El Molí d'en Puigvert, uno de los integrantes del programa, y la Fundació "la Caixa", las ofertas de empleo y de contratación de servicios del Grupo Hartmann llegarán a más personas con discapacidad. En este sentido, serán de gran ayuda el conocimiento y la experiencia de El Molí, una fundación que trabaja para la integración de personas con diversos grados y tipos de discapacidad en el mercado laboral.

Hace años que el Grupo Hartmann incorpora personas con discapacidad en su equipo. Así, los servicios de jardinería, manipulado final de algunos procesos de producción, imprenta y compra de material de oficina e incluso de flores se realizan a través de centros especiales de empleo, donde los trabajadores son personas de colectivos especialmente frágiles. Pero no es sólo a través de estas empresas que el fabricante de tiritas líder en el mercado favorece la inclusión, sino también a través de la contratación directa, ya que dentro de su plantilla hay personas con discapacidades en varias de las áreas de la empresa.

El cuidado de la salud y bienestar de las personas forma parte de los valores esenciales del Grupo Hartmann, especialmente en aquellos ámbitos donde es más necesario. Es por ello que, aparte de la integración laboral de personas con riesgo de exclusión, el Grupo Hartmann participa en diversas iniciativas de responsabilidad social corporativa cuyo objetivo es la atención de los colectivos más frágiles. Un ejemplo de ello es la colaboración con la Fundación Edad y Vida, que se ocupa de la calidad de vida de las personas mayores.