Hallufix destaca por su capacidad para poder ser utilizada durante el día, ya que permite la deambulación y se adapta cómodamente a cualquier tipo de calzado. Es una órtesis transpirable, de talla única y bilateral, por lo que se puede utilizar en ambos pies. Además, cuenta con dos cierres de velcro que facilitan su adaptación: uno transversal, que mantiene la correcta posición de alineación media del pie, y otro en la parte distal del primer dedo, para corregir su posición.
La órtesis Hallufix alivia el dolor, corrige el mal posicionamiento de los dedos del pie y genera una mejora considerable en el día a día de las personas perjudicadas por esta dolencia, al tiempo que permite su uso tanto de día cómo de noche.
Su uso está indicado tanto a nivel preventivo como post-operatorio, así como para los casos de Hallux valgus leves y moderados para neutralizar y evitar el progreso de la malformación. También está indicado en casos de intervención quirúrgica, ya que acelera la evolución de la rehabilitación, ayudando a la estabilización y al correcto alineamiento durante el proceso postoperatorio.