Doctor en Farmacia y farmacéutico especialista en Análisis Clínicos, fue delegado y consejero del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vocal autonómico de Andalucía en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entre 1994 y 1996.
Desde 1992 ostentaba el cargo de secretario de la Academia Iberoamericana de Farmacia y, a lo largo de su vida, recibió importantes distinciones: Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, miembro honorario del Colegio Químico Farmacéutico de Perú (1982); socio de honor de la Asociación de Química y Farmacia de Uruguay (1982); Honor al Mérito de la Corporación Municipal de Tegucigalpa (1986), y miembro honorario de la Federación Farmacéutica Centroamericana y del Caribe (1991).
Asimismo, participó como ponente en importantes congresos y encuentros nacionales e internacionales, y fue pregonero de la Semana Santa de Huelva en 1984. Era una persona muy querida en la provincia de Huelva, especialmente en la localidad de Bollullos del Condado, donde residía y donde era farmacéutico titular de una oficina de farmacia desde 1969.