Ha fallecido Rafael Díaz Mantis, que fue presidente del COF de Huelva durante 25 años

Rafael Díaz Mantis, una de las figuras más destacadas de la farmacia onubense, falleció el lunes 30 de enero a los 71 años de edad, a causa de las secuelas posteriores derivadas de una cirugía de cabeza, a la que se tuvo que someter tras la detección de un tumor benigno.

Díaz Mantis fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante 25 años, con las sucesivas y reglamentarias reelecciones, desde 1982 hasta 2006, año en que tomó posesión de su cargo el actual presidente, Francisco Peinado. Por las gestiones realizadas y por los avances conseguidos durante sus años de representación colegial en la corporación onubense, fue nombrado Presidente de Honor del Colegio en 2007 y recibió la Medalla de Oro colegial.

Doctor en Farmacia y farmacéutico especialista en Análisis Clínicos, fue delegado y consejero del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vocal autonómico de Andalucía en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entre 1994 y 1996.

Desde 1992 ostentaba el cargo de secretario de la Academia Iberoamericana de Farmacia y, a lo largo de su vida, recibió importantes distinciones: Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, miembro honorario del Colegio Químico Farmacéutico de Perú (1982); socio de honor de la Asociación de Química y Farmacia de Uruguay (1982); Honor al Mérito de la Corporación Municipal de Tegucigalpa (1986), y miembro honorario de la Federación Farmacéutica Centroamericana y del Caribe (1991).

Asimismo, participó como ponente en importantes congresos y encuentros nacionales e internacionales, y fue pregonero de la Semana Santa de Huelva en 1984. Era una persona muy querida en la provincia de Huelva, especialmente en la localidad de Bollullos del Condado, donde residía y donde era farmacéutico titular de una oficina de farmacia desde 1969.

Destacados

Lo más leído