GyneFer® contiene 30 mg de Ferginate®, un hierro patentado de última generación con una microcápsula que lo protege del pH ácido del estómago, evitando los efectos secundarios gástricos, como las náuseas y vómitos. Se libera progresivamente en el duodeno al entrar en contacto con las sales biliares, impide la acumulación de hierro libre en el intestino, evitando los efectos secundarios intestinales como diarrea, estreñimiento, proliferación de bacterias patógenas y alteración de la microbiota intestinal. Por su mecanismo de acción, no interacciona con medicamentos ni alimentos.
GyneFer® además incluye en su formulación 80 mg de vitamina C, que aumenta en un 30% la absorción de hierro y favorece la movilización de los depósitos de este mineral en el organismo; 100 mg de coenzima Q10, un antioxidante que aporta energía a las células; y 2,5 mcg de metilcobalamina (la forma activa de la vitamina B12), que contribuye a la formación de células sanguíneas. Estos componentes, además, contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga, síntomas característicos de los estados carenciales de hierro.
GyneFer® de Gynea está especialmente indicado para las distintas etapas de la vida de la mujer (crecimiento, menarquia, embarazo, postparto y menopausia). También para dietas pobres en hierro, alteraciones gastrointestinales, trastornos alimenticios, menstruacciones abudantes o pérdidas intermitentes. Está disponible en un envase de 30 cápsulas de gelatina blanda, su poslogía es 1 cápsula al día o la dosis recomendada por su médico o farmacéutico, antes o después de las comidas y no necesita receta médica.