Dicha guía, que el Club de la Farmacia lleva editando desde hace 13 años, mantiene un doble objetivo: en primer lugar, actualizar la información de la que dispone el farmacéutico sobre la legislación aplicable en su próxima declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2020. En segundo lugar, informar al farmacéutico sobre todas las novedades que van aconteciendo en este ámbito, en constante evolución. Además, mediante este documento se pretende dotar al farmacéutico de una herramienta de optimización a la "factura" anual que debe abonar al fisco entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.
Según ha destacado Juan Antonio Sánchez, economista asesor fiscal, socio director de Taxfarma Asesores y autor de los contenidos, «este documento está especializado en las peculiaridades impositivas de la oficina de farmacia e incorpora todas las novedades legislativas y en materia de consultas vinculantes específicas de este sector empresarial».
Por su parte, desde el Club de la Farmacia han señalado que ponen a disposición de los profesionales de la oficina de farmacia una «nueva edición de este manual que va complementada con otra especifica de consultas vinculantes de la dirección general de tributos».