Esta integración, completada ayer en territorio peninsular y que comenzó en verano de 2019 a escala mundial, supone un paso más dentro del proceso de transformación de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento de su negocio de autocuidado de la salud, al tiempo que pone a disposición de consumidores y clientes españoles un porfolio de productos en el que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas en su sector y en el que desde hoy se integran las marcas de Pfizer Multicentrum e Imedeen.
Esta cartera de productos convierte a GSK Consumer Healthcare en la mayor empresa de OTC del mundo, liderando las categorías de Alivio del dolor, Respiratorio o Vitaminas, Minerales y Suplementos, además de otorgarle la posición número 1 en Cuidado Bucal terapéutico. La nueva fusión otorga también a GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal.
Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, será la responsable de liderar esta nueva joint venture en España y Portugal.