Desde ayer y hasta el 8 de noviembre más de 200 marcas de 80 laboratorios y expositores de servicios se van a conectar a una cita que aspira a repetir el éxito que supuso la primera edición celebrada en mayo, en pleno confinamiento.
Contará, como entonces, con campañas especiales de los principales laboratorios, mascarillas solidarias para los bancos de alimentos, promociones de productos COVID19 y algunas orientadas a preparar el Black Farmaday.
En las salas dedicadas a la exposición comercial y de servicios, los laboratorios ofrecen a las farmacias contenido con recursos informativos, gráficos y multimedia. Y además, la farmacia conocerá las ‘Soluciones Cruzfarma. Para cuidar la salud de tu farmacia’ de la mano de expertos y a partir de casos prácticos.
Soluciones Cruzfarma
La Jornada profesional ‘Soluciones Cruzfarma, para cuidar la salud de la farmacia’ comenzó con la intervención de Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, quien quiso trasmitir a los asistentes su sensación, que entiende compartida por muchos compañeros de profesión, de que no siempre se valora en su justa medida todo lo que el conjunto de las farmacias comunitarias aporta a la sociedad.
Echeveste estableció un paralelismo entre las farmacias, que, dijo, son mucho más que «establecimientos de distribución minorista de productos farmacéuticos», y las distribuidoras de capital farmacéutico, que son mucho más que «establecimientos de distribución mayorista de productos farmacéuticos». «Así como las farmacias aportamos a los pacientes un sinfín de ventajas basadas en la profesionalidad, la cercanía y el consejo, sabemos que la distribución puede aportarnos soluciones ante alguna de las dificultades a las que diariamente nos enfrentamos. Por ello nos gustaría poder decir que somos la farmacia de las farmacias. Y poder reivindicar para nosotros el lema de “consulta a tu distribuidor”, más allá de la pura compra de productos y servicios», remarcó Echeveste.
Tras la bienvenida, Juan del Río, director general del grupo Unnefar, explicó cómo la cartera de servicios Cruzfarma para la farmacia avanza hacia un nuevo concepto. «Hemos diseñado y desarrollado soluciones que se adaptan al ritmo de cada farmacéutico y a las necesidades de cada farmacia. Se basan en herramientas que la farmacia puede utilizar de forma muy sencilla, cuentan con el apoyo de talleres de formación práctica y, para quien lo prefiera, con opción de asistencia ‘llave en mano’», señaló.
Estas soluciones las explicaron diversos expertos durante la jornada ‘Soluciones Cruzfarma. Para cuidar la salud de tu farmacia’, en la que también se presentaron casos prácticos.