Grupo Hefame presentó innovadoras herramientas online en Infarma

Grupo Hefame sumó esfuerzos para volcarse con las oficinas de farmacia en Infarma 2014 demostrando, un año más, su carácter proactivo. En esta ocasión, la empresa apostó por el lanzamiento de nuevos proyectos tecnológicos que proporcionarán a las oficinas de farmacia numerosos beneficios y una mayor proyección.

Grupo Hefame presentó innovadoras herramientas online en Infarma

El presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, junto a los miembros del Consejo Rector y el director general, Javier López, acompañado de parte de su equipo, del que cabe destacar los integrantes del almacén de Madrid, asistieron a esta gran cita del sector donde pudieron atender personalmente a miles de socios y farmacéuticos en general. Los asistentes al encuentro visitaron el stand con interés y en busca de información, dada la expectación generada por los proyectos que se anunciaron. Por un lado, una renovada página web (www.hefame.es) y el nuevo proyecto F+, y por otro, el lanzamiento de 'ia directo' para la expansión de la marca propia Interapothek.

Innovador portal digital
Cumpliendo con el compromiso de impulsar la actividad de las farmacias y fomentar la excelencia tecnológica, Grupo Hefame mostró un innovador portal digital –www.hefame.es– «más rápido y fácil de usar, diseñado con criterios de funcionalidad, con consulta de stock en tiempo real y catálogo de compras actualizado, con iconos de accesos directos y sincronización a la web de Interapothek; una auténtica revolución que permite mejorar la comunicación con nuestros socios y que éstos puedan realizar una gestión más eficiente de sus negocios», según Javier López.

Proyecto F+
Otra de las acciones que el grupo anunció en Infarma fue su adhesión a un nuevo proyecto F+ «que ha sido creado con nuestra colaboración y al que nos hemos sumado los primeros», añade Javier López. «Un concepto que marcará un antes y un después en la optimización de recursos al alcance de las farmacias». De entre los servicios que ofrece cabe mencionar «la opción de comercio electrónico para las farmacias mediante la nueva plataforma web F+online, que les permitirá crear su propio portal en internet con un dominio exclusivo y diseño personalizable, y la puesta en marcha de un nuevo concepto de fidelización a través del Club de fidelización F+; el más moderno y avanzado del mercado con ventajas para las propias farmacias y sus clientes. Todo ello de forma fácil y rápida, en menos de un mes».
El stand de Hefame, cuyo diseño mantuvo la línea de otros años centrándose en el mundo de la farmacia y de la distribución, simbolizó una caja de medicamentos con todos sus componentes desde el código de barras hasta el nombre en braille. Una atractiva y espectacular puesta en escena que marcó la diferencia.

Interapothek
Durante la presente edición de Infarma, Interapothek presentó 'ia directo' con el objetivo de mejorar la distribución de la marca propia de farmacia a nivel nacional, así como sus dos nuevas líneas de productos: ia kids, orientada a los más pequeños de la casa, y la gama ia cero que completa su catálogo con dos nuevos geles de aloe vera y argán.
La directora de Marketing y Marca Propia Interapothek, Isabel Santos, dio las claves de por qué Interapothek es «un caso de éxito en la marca de farmacia y mantiene su imparable evolución, liderando el mayor crecimiento del mercado en su segmento». Y añadió que este 2014, «el objetivo pasa por acceder a todas las farmacias del país, a través del proyecto de expansión 'ia directo' para convertirnos en la marca propia de referencia nacional».
En Infarma 2014, añadió Isabel Santos, «los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de entusiasmarse con nuestra incomparable relación calidad-precio y la puesta en marcha de 'ia directo', que ya está al alcance de cualquier oficina de farmacia siguiendo unos pasos muy sencillos y sin compromisos vinculantes».
Isabel Santos contó que «para solicitar información más detallada o darse de alta en Interapothek y poder realizar pedidos, las farmacias deben enviar un email a info@interapothek.es o entrar en nuestra página web www.interapothek.es. Una vez realizado, éste se gestiona desde nuestro almacén y se procede al envío inmediato, ya que contamos con la mejor red de distribución».
Además del mencionado 'ia directo' se presentaron otros dos proyectos novedosos y estratégicos: la línea ia Kids y dos nuevos geles que completan la demandada línea cero. La línea ia kids, orientada a los más pequeños, incluye gel, champú y leche corporal, con una formulación muy cuidada a base de caléndula y avena. También dos geles, aloe vera y argán, que completan la demandada gama cero que contempla todos los productos básicos para la higiene personal.