Carlos Coves, presidente, y Javier López, director general de Grupo Hefame, han presentado conjuntamente las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico hasta 2020. Las Juntas Preparatorias han tenido lugar, entre mayo y junio, en las ciudades de Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia y Valencia, y han finalizado con la Asamblea General de delegados del Grupo, elegidos con anterioridad en las diferentes Juntas para representar a la totalidad de los socios de la cooperativa. En éstas, el Consejo Rector y la dirección de la compañía han dado cuenta detallada de la gestión a sus socios y han presentado las cuentas anuales del Grupo para someterlas a debate y aprobación.
Carlos Coves ha puntualizado: «2018 ha sido un año para la consolidación del liderazgo, tanto en el mercado como en los servicios. Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestros socios puedan competir en este mercado para dar más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas». Por su parte, Javier Lopez ha subrayado que «en 2020, Grupo Hefame abrirá un nuevo almacén, a la vanguardia tecnológica, en Valencia para expandir y mejorar el servicio a todos nuestros socios».
Analizando 2018
Dentro del plan estratégico 2018-2020. Coves ha matizado que «uno de nuestros planes en estos últimos años es, sin duda, el crecimiento sostenible y para poder desarrollarlo el Grupo está realizando diferentes inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones logísticas y novedosos sistemas de gestión integral de la información basados en la denominada Industria 4.0».
Ambos han resaltado en sus exposiciones, los logros conseguidos en el desarrollo de las farmacias F+ desarrollando la oferta comercial con la que ayudan a las boticas a mejorar su rentabilidad. Su marca propia Interapothek (ia) es otro de los grandes pilares de la estrategia, que está diseñada y desarrollada en exclusiva para que las farmacias compitan con otros establecimientos de consumo con la mejor relación calidad/precio. Ia sigue aumentando su cuota de mercado exponencialmente superando más de 3.600 espacios en las farmacias de la cooperativa. Además, su página web ha sido renovada ofreciendo multitud de servicios para las farmacias y clientes.