La intención de ambas entidades es llevar a cabo iniciativas que sirvan de ejemplo ante la sociedad, «demostrando que el esfuerzo común y solidario es no sólo un valor a difundir, sino una acción a desarrollar para la lucha contra la pobreza y la exclusión social».
Para ello, Grupo HEFAME se compromete, a través de este convenio, a canalizar donaciones de parte de sus trabajadores hacia la Fundación Jesús Abandonado, con el fin de que ésta pueda dedicar estos fondos a la realización de acciones concretas, que tengan un inmediato reflejo en la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas en riesgo de exclusión social, que atiende dicha institución en la Región de Murcia.
A la firma del acuerdo el pasado miércoles 8 de febrero asistieron, por la parte de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno (presidente), José Antonio Ballester (voluntario), Daniel López (director). Por su parte, HEFAME estuvo representada por su presidente, Carlos Coves, la directora de Recursos Humanos, Pilar Balcells, y la responsable de RSC, Lourdes González.
Tras la firma del convenio, Carlos Coves mostró su satisfacción por poder colaborar con entidades como la Fundación Jesús Abandonado, dedicadas a las personas más necesitadas, subrayó el compromiso de HEFAME con la mejora de las condiciones de vida de todas las capas de la sociedad, y aceptó la invitación realizada por el presidente José Moreno para visitar las instalaciones que el Centro tiene en la Región de Murcia.