Paolo Marchesini, Director de Marketing de HARTMANN, comenta: «Consideramos que los productos sanitarios de alta calidad necesitan el consejo y la recomendación que solo los profesionales sanitarios pueden ofrecer. Esto se traduce en dos oportunidades para las oficinas de farmacias: fidelizar a sus pacientes y ayudar a potenciar el crecimiento del canal, algo especialmente importante en el contexto actual».
Grupo HARTMANN tiene dos ejes fundamentales de colaboración con el farmacéutico: dispone de herramientas de asesoramiento y formación para que el profesional farmacéutico pueda mejorar el servicio y la gestión de sus cuatro categorías líder para optimizar al máximo la rentabilidad.
«En HARTMANN no comercializamos nuestros productos en la gran distribución. Nuestro objetivo es trabajar en la misma línea que los farmacéuticos para crecer conjuntamente», afirma Marchesini.
En el marco de Infarma 2012, HARTMANN ha presentado los lanzamientos de sus producto y las nuevas soluciones de sus principales categorías. En primeros auxilios, han desarrollado un nuevo concepto denominado «Punto de cura», en el que se encuentra todo lo necesario para realizar el tratamiento de una herida: limpieza, cura y fijación, así como una guía formativa con consejos prácticos para el paciente de cómo tratar la herida; en la categoría de diagnóstico y control, han lanzado un nuevo termómetro de tecnología infrarroja con doble sistema de medición, en frente y oído, validado clínicamente; en higiene y cuidado personal han presentado los nuevos absorbentes Molicare Premium Soft, para las pérdidas moderadas y severas de orina, y, finalmente, la gama cosmética Menalind para la limpieza, protección y cuidado de la piel madura.