En palabras de su presidente, Carlos González Bosch, «los estados financieros del Grupo muestran la solidez financiera de la cooperativa, resultado de las políticas de gestión iniciadas en años anteriores, ante un contexto de crisis duradero, que ha tenido un fuerte impacto en el sector de la salud». Y ha añadido: «Los datos económicos del Grupo Cofares correspondientes al año 2014 muestran la tendencia alcista iniciada en años anteriores, consecuencia del incremento de la cifra de negocios, la optimización de los gastos de gestión, y la confianza de los principales partners en el desarrollo de nuestra actividad, nuestros socios, los laboratorios y las entidades financieras».
Nuestra capacidad de adaptación a una de las situaciones económicas más difíciles que ha atravesado la economía española, durante las últimas décadas, ha permitido que la cifra de beneficios sea superior al ejercicio anterior, y que la generación de recursos del Grupo (EBITDA) se incremente en un 18,7% en relación con el pasado ejercicio.
El Beneficio Consolidado antes de impuestos ha ascendido a 13,1 millones de euros, después de dotar 9,1 millones de euros de provisión, aplicando una política prudente, que contempla una continuidad de incertidumbre y deterioro de la situación económica y del sector.
Según los datos publicados por IMS, el mercado de distribución farmacéutica, apenas se ha incrementado un 1,05%, lo que significa que Cofares ha superado considerablemente esta media con un aumento del 4,6% en su cifra de negocios.