Luis González, que agradeció a los alumnos la confianza depositada, destacó el esfuerzo docente del COF de Madrid en todos los ámbitos de su competencia y, en el caso concreto de este máster, el llevado a cabo por la Vocalía de Industria cuyo responsable es Fernando Caro. El presidente del Colegio indicó asimismo que se sentía «orgulloso por un máster que cubre las necesidades de formación de profesionales del sector sanitario que desempeñan, o quieren desempeñar, las relaciones cada vez más necesarias entre la industria farmacéutica y las administraciones públicas».
Belén Prado dio la enhorabuena a los alumnos en nombre del consejero de Sanidad y en el suyo propio y añadió que «las habilidades en las relaciones institucionales, basadas en la profesionalidad y la transparencia, son la base del correcto desarrollo de las relaciones entre la Administración y la industria farmacéutica defendiendo cada uno con lealtad sus legítimos intereses». Por otra parte, añadió que «los farmacéuticos están llamados a desempeñar un papel fundamental en el Sistema Nacional de Salud» y, en ese sentido, felicitó al COF de Madrid por la campaña contra la diabetes que acaba de poner en marcha.
La lección magistral de clausura corrió a cargo de José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Institucionales del Sanofi e, igualmente, responsable de unos de los módulos de este máster. Olalla hizo un repaso del entorno farmacéutico desde todos los ángulos para concluir que las relaciones institucionales son las que aprecian con mayor nitidez la constancia del cambio. «El cambio es lo único constante», subrayó, y por ello «la necesidad de adaptación es permanente».
Javier Galdona, director del máster, llevó a cabo una descripción del mismo: utilización del método caso, 150 horas lectivas, 50 profesores del máximo nivel y un trabajo final basado en un caso real. Igualmente indicó que el éxito de las dos promociones ya graduadas invita a la preparación de una tercera edición del máster.