Esta nueva presentación de Feliben® incluye 10 parches analgésicos por caja, equivalentes a un mes de tratamiento, y se comercializa en las tres mismas concentraciones que hasta ahora: de 35 µgr/h (20 mg por parche), de 52,5 µgr/h (30 mg por parche) y de 70 µgr/h (40 mg por parche). Con el formato anterior los pacientes solo obtenían tratamiento para 15 días, por lo que este nuevo formato resulta más cómodo y práctico para el paciente.
Los parches analgésicos tienen un tamaño reducido, se adhieren por toda su superficie, contienen Aloe vera y su duración máxima es de 72 horas.
El principio activo del fármaco es la buprenorfina, un opioide mayor con efectos analgésicos a nivel central, siendo indicada para pacientes con dolor crónico de moderado a severo oncológico y dolor severo que no respondan a otro tipo de analgésicos no opioides. Es adecuada para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal (incluyendo pacientes dializados), pacientes inmunodeprimidos, así como también se puede administrar a pacientes ancianos sin tener que ajustar la dosis.