Gebro Pharma crece un 20% y factura 60 millones de euros durante 2015

La compañía ha impulsado tres proyectos de I+D de inversión propia en España, que se desarrollarán en los próximos años.

Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado el año 2015 con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Una cifra que posiciona a Gebro Pharma como una de las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español, situándose en el puesto 44 del ranking de compañías farmacéuticas y entre las cinco compañías que más crecen en el mercado de prescripción.
Estos resultados y la apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación han llevado a Gebro Pharma a impulsar por primera vez tres proyectos de I+D de inversión propia en España, que se desarrollarán a lo largo de los próximos años, esperándose lanzamientos en unos 3-5 años.
“El crecimiento que hemos experimentado durante los últimos años es muy remarcable, y responde a nuestro esfuerzo diario. Reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la investigación, estamos muy satisfechos de poder impulsar tres proyectos de I+D de inversión propia en nuestro país. Aquí hay buenas ideas, talento para llevarlas a cabo y centros de excelencia para materializarlas”, explica Sergi Aulinas, Director General de Gebro Pharma en España.
Instalada en Barcelona desde el año 2002, la compañía adquirió en 2015 la sede corporativa y amplió un 15% su plantilla. Actualmente, Gebro Pharma cuenta con 138 trabajadores.
La compañía encara 2016 con el objetivo de consolidar los lanzamientos que se han impulsado en el último año y mantener su trayectoria positiva en cuanto a crecimiento. También se prevé avanzar proyectos internos de I+D y ampliar el portfolio de productos en el área de dolor.
Con el crecimiento registrado y su reciente entrada en el Plan Profarma, Gebro Pharma España da un paso más en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local. “Nuestra prioridad son los pacientes, y nuestro compromiso su salud. Mediante nuestra apuesta por productos innovadores buscamos aportar soluciones para patologías no resueltas en nuestras áreas de conocimiento y así ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Sergi Aulinas.

Destacados

Lo más leído