Los tratamientos a corto plazo con descongestivos o multisintomáticos son ideales para aliviar el malestar de enfermedades agudas, especialmente si abordan más de un síntoma. Pero los síntomas nasales pueden alargarse un poco más en el tiempo teniendo la sensación de que se trata de síntomas normales con los que se debe convivir con ellos.
La presentación de Vapomar Agua de Mar Spray Nasal en solución salina hipertónica contiene agua de mar y es el último de los productos Vicks para la congestión nasal en el resfriado. La solución salina hipertónica facilita, gracias a su efecto osmótico, la eliminación de la mucosidad y mejora así la permeabilidad nasal. Al ser utilizado varias veces al día, el spray nasal Vapomar humidifica y lava las fosas nasales, desbloqueando las fosas nasales, lo que favorece la respiración natural.
Este nuevo producto puede usarse desde el primer síntoma por cualquier persona mayor de seis años, por embarazadas y por madres que estén dando el pecho. Al no tener conservantes ni aromatizantes, la gama Vapomar puede utilizarse, si fuera preciso, junto a otros tratamientos como coadyuvante, ya que no interactúa con otros fármacos, tras consultar al médico o farmacéutico. Además, Vapomar Bebés y niños Agua de Mar Spray nasal nebulizador isotónico está especialmente indicado para los más pequeños de la casa, permitiendo el lavado y limpieza de las fosas nasales en niños entre los 9 meses y los seis años de edad.