Este galardón reconoce la larga trayectoria, de más de 15 años, de Integra a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia. Ana Botella agradeció el galardón y señaló que en Integra «desde 2001 entendimos que existen personas que necesitan nuestro apoyo para integrarse plenamente en la sociedad».
Durante sus años de actividad, la Fundación Integra ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas, que en el 90% de los casos han valorado muy positivamente la labor de los empleados incorporados a través de Integra. En la actualidad, la fundación colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales.
Como finalistas de esta edición del premio, y beneficiarios del propio evento del concierto, este año estuvieron presentes la Fundación Cadete, cuyo objetivo es la realización de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con discapacidad, y el Instituto de Salud Global que, junto con el doctor Oriol Mitjà, trabaja para conseguir la erradicación de la enfermedad Pian.
La interpretación del concierto en esta edición estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que dirigida por la maestra Inma Shara interpretó piezas de Beethoven, Smetana, Bizet y Mendelssohn, cerrando el concierto la tradicional Marcha Radeztky.