Fundación Hefame ha presentado el ‘Vino Solidario Fundación Hefame’, con el que prevé financiar parte de los gastos del proyecto humanitario ‘Construyendo Juntos una Farmacia en Senegal’. Esta iniciativa benéfica, de ámbito internacional, se centra en la construcción de un servicio integral de farmacia, con un laboratorio de formulación magistral, en la región de Thíes, al sur del país.
El pack del 'Vino solidario Fundación Hefame’ consta de dos botellas de tinto Valderiz 2020, el 10% de cuyo importe se destinará, en esta primera edición, a sufragar el proyecto de Senegal. La intención de la organización es mantener el proyecto en el tiempo, con la finalidad de seguir recabando fondos que le permitan hacer frente a nuevos proyectos humanitarios y a acciones centradas en la promoción de la investigación y docencia en el ámbito de las Ciencias de la Salud y del desarrollo humano.
El vino seleccionado en esta ocasión está elaborado con uva de la variedad tempranillo y un pequeño porcentaje de albillo. Tal como define su etiqueta «es un tinto agradable y complejo en nariz, con aromas a arándanos, cacao, café y cerezas».
La iniciativa, que se ha lanzado con motivo del vigésimo quinto aniversario de Fundación Hefame, ofrece a las farmacias y empleados de la cooperativa la oportunidad de adquirir un producto solidario que va ligado a un proyecto humanitario como es la construcción de una farmacia con laboratorio en Senegal.
El vino, que ya está disponible para las farmacias y empleados que lo deseen. Se puede adquirir llamando al departamento de atención al cliente del grupo, al teléfono de Hefame H+ Consumo o desde el apartado ‘proyectos actuales’ que se encuentra dentro de la pestaña de Fundación de la web de Hefame. Esta última opción solo está disponible para pedidos de farmacias.