La Fundación Cofares continúa prestando ayuda humanitaria a Turquía tras los intensos terremotos que sacudieron la zona el pasado 6 de febrero. En esta ocasión, ha fletado un Airbus 330 de las Fuerzas Armadas con medicamentos y material ortopédico para el cuidado y atención a las víctimas en coordinación con el Mando de Operaciones.
El cargamento está compuesto por una donación por parte del laboratorio Italfarmaco de 76.500 unidades de flurbiprofeno, medicamento antiinflamatorio no esteroideo que resulta esencial en estos momentos, ya que se estima que hay más de 83.000 personas heridas en las zonas afectadas. El envío también incluye 52 sillas de ruedas y andadores donados por parte del Grupo PRIM, que resultarán de gran ayuda para la recuperación de los afectados.
La carga del material se ha producido este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz y ha tenido como destino la base aérea de Inzirlick, ubicada al sur de Turquía.
Esta entrega se suma a la del pasado 9 de febrero, cuando la Fundación Cofares donó 21 pallets con más de 20.000 unidades de material hospitalario y de curas para colaborar en la atención a las víctimas del terremoto.