La cantidad donada por la Fundació Ordesa permitirá preparar 120.000 biberones o vasos de leche, que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 4.000 niños durante un mes. Según el Síndic de Greuges de Catalunya, cerca de 50.000 niños catalanes sufren carencias en su alimentación por culpa de la situación de pobreza de sus familias, y un 25% de ellos son bebés.
Ante esta realidad y con el objetivo de ayudar a mejorar la nutrición y la salud de bebés, lactantes y niños durante sus primeros años de vida, Fundació Ordesa realiza periódicamente donaciones a entidades que atienden a la infancia en situación de riesgo y a sus familias.
La presidenta de la Fundació Ordesa, Isolda Ventura, ha destacado «la importancia de este tipo de iniciativas. Entre todos debemos contribuir para lograr una sociedad más equitativa y paliar la pobreza, especialmente si afecta a la infancia, uno de los colectivos más vulnerables». Por su parte, Eduard Arruga, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, ha expresado que «el compromiso de las fundaciones de empresas, como el caso de Ordesa, con el Banc dels Aliments es fundamental y nos ayuda en nuestro empeño de ayudar a garantizar una alimentación suficiente, segura y saludable a las personas más necesitadas».
La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona se fundó en 1987 siendo la primera de estas características en España. Entre sus principales fines están la lucha contra el hambre, ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social, destinando los excedentes alimentarios recuperados y distribuyéndolos a través de entidades sociales especializadas y homologadas que disponen de comedores sociales, centros de acogida o que reparten alimentos a familias.