Francisco Florido, que fue elegido presidente por primera vez en 2014, asume de nuevo el cargo «con ilusión y responsabilidad». «Estoy bastante satisfecho con todo el trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años y muy feliz de poder continuar esta labor otros cuatro años más», ha sostenido en un comunicado.
La junta de gobierno, que seguirá contando con los mismos miembros de la última candidatura, se completa con Ángel J. Martín (vicepresidente), Diego Rodríguez (secretario), Francisco Criado (vicesecretario), Manuel E. García (tesorero) y Montserrat de Cuadra (vicetesorera). Junto a ellos estarán Marino Martínez, María Alejandra Aranda, Antonio Romero, Francisco Pérez, Nuria García-Agua, Remedios García, Miguel Ángel Montero, José María García, Tamara Panadero, Ángela Pancorbo, Carmen Almagro Aragón y Juan José García.
En este nuevo mandato, Florido señala que seguirá impulsando la figura del farmacéutico en la sociedad malagueña y buscando la mejora constante del Colegio como apoyo y representación de los farmacéuticos de la provincia. Desde el COF han subrayado que el pasado año se superaron por primera vez los 2.000 colegiados. «Cuando me sumergí en este proyecto en 2014 hice un llamamiento a los farmacéuticos malagueños para implicarse en el Colegio y a día de hoy lo vuelvo a hacer, es fundamental que sea por y para los colegiados», ha añadido. También ha detallado que desde la institución colegial se prestará atención a los diversos temas de actualidad que afectan al sector farmacéutico, como los problemas de suministros de determinados medicamentos.