El próximo 7 de noviembre, Faes Farma impartirá la tercera y última sesión formativa sobre “Cómo crear publicaciones irresistibles para tu farmacia”, en colaboración con la copywriter, CEO de la agencia Fluo y fundadora de la primera escuela profesional de copywriting del mercado hispano, Maïder Tomasena.
Las redes sociales han demostrado ser un recurso valioso para escuchar directamente a los clientes, llegar a una audiencia más amplia y mejorar la atención farmacéutica. “Ahora bien, el reto es crear y escribir publicaciones fáciles de leer y difíciles de ignorar”, afirma la copywriter. Por este motivo, el objetivo de esta formación es ayudar a los profesionales farmacéuticos, enseñándoles los tipos de formatos que mejor funcionan, cómo estructurar sus contenidos y cómo crear mensajes que llamen la atención y generen más por su farmacia.
“Y es que un mensaje para que funcione ha de tener valor, alma y creatividad. En este sentido, en redes sociales podemos cautivar con historias que hagan que las personas se interesen por los productos que estamos vendiendo, pero no porque les interese nuestro producto, sino por lo que ese producto puede hacer por ellos. Teniendo esto en cuenta, podemos dar un giro a nuestros textos, porque la clave para atraer y retener a nuestra audiencia es tener contenidos que les entretengan, eduquen o inspiren. ¿Y qué hay más inspirador que ver a una farmacia compartir lo que sabe sin mirar lo que hacen los demás? Ver una farmacia que no te habla desde la distancia. Una farmacia que es interesante. Más accesible. Más real”, declara Maïder Tomasena.
Cómo adaptarse a las RRSS
Con relación a las diferencias existentes entre los textos de redes sociales y los de venta tradicional y online, Tomasena asegura: “Cada texto tiene un objetivo diferente, pero eso no significa que tengamos que cambiar nuestro lenguaje. El problema con el que nos estamos encontrando ahora mismo es que Internet está repleto de marcas que no tienen una comunicación coherente, por ejemplo, hablan de forma cercana en redes sociales y emplean después una voz rígida, automática y académica en sus newsletters. Esto genera una sensación en el cliente de estar hablando con una empresa completamente distinta. En esta formación veremos distintas formas de crear publicaciones que tengan más gancho y nos hagan sonar como una farmacia más agradable y atractiva”.
Pero la pregunta inevitable es: ¿por qué es tan difícil encontrar el mensaje que llega a nuestra audiencia? A esto, la profesional responde claramente: “Porque escribir y compartir en Internet contenidos intimida bastante. El conocimiento que compartimos se juzga constantemente y sofoca gran parte de nuestra creatividad. Por eso, el atajo más rápido es el de copiar y pegar contenidos que comparte nuestra competencia y que están cortados por el mismo patrón. Pero esa no es la forma de llegar a nuestra audiencia. Nuestra convicción, nuestras historias y nuestra manera única de abordar los temas que buscan nuestros clientes y que están relacionados con los productos que vendemos es lo que nos diferencia”.
“Cómo transmitir con palabras el valor de tus ofertas” y “cómo construir textos que venden en tu e-commerce” son los títulos de las dos formaciones anteriores de copywriting que completan este ciclo y que están disponibles en La Farmacia Hoy.