FontActiv HP/HC Fibra está indicado en casos de desnutrición en los que se necesita un aporte extra de proteínas y calorías o en situaciones de requerimientos energéticos elevados. Es una excelente opción para personas que necesitan nutrición enteral a largo plazo, que tengan dificultad para ingerir alimentos, deban regularizar el tránsito intestinal, pacientes inmovilizados o con úlceras de presión, o personas mayores que presenten sarcopenia y/o fragilidad.
Este tipo de suplemento nutricional puede ser recomendado en pacientes con problemas de malabsorción provocada por el síndrome del intestino corto o enfermedad inflamatoria intestinal. También en pacientes que sufren enfermedades agudas, por ejemplo: enfermos oncológicos, previo, durante y post tratamientos radioterápicos y quimioterápicos; pacientes pre y postquirúrgicos (fractura de cadera), como soporte nutricional durante la convalecencia; o en enfermedades crónicas de tipo neurológico o cardiovascular, que aumenten el riesgo de desnutrición.
Con los beneficios de la fibra y enriquecido con vitamina D
El nuevo FontActiv HP/HC Fibra destaca por su composición que combina fibras solubles (fructooligosacáridos y dextrinas), que ayudan a normalizar el tránsito intestinal, promueven el crecimiento y equilibrio de la microbiota y estimulan la absorción de minerales. Gracias a su alto contenido en vitamina D (600UI/toma) y estar enriquecido con calcio, contribuye a la mineralización ósea, relevante en personas mayores que pueden tener un riesgo superior de fracturas o aquellas que sufren déficit de estos nutrientes.
FontActiv HP/HC Fibra es una fórmula hiperproteica, el 20% de la energía total que aporta proviene de las proteínas (15 g/toma), e hipercalórica (300 kcal/toma). Se trata de proteína láctea de alto valor biológico que ayuda a evitar la pérdida de masa muscular. Presenta un perfil lipídico saludable y un aporte adecuado de hidratos de carbono.
Se presenta en bandejas de 24 botellas de 200 ml para administrar por vía oral o por sonda. Como suplemento, la dosis recomendada es de 1 a 3 botellas al día. Está disponible en dos deliciosos sabores: vainilla y chocolate, para que sea más agradable de tomar y también en la bandeja multisabor que combina 12 botellas de vainilla y 12 de chocolate. Su tolerancia aumenta si se toma en frío.