FontActiv Espesante Claro ha sido elaborado a partir de una nueva generación de espesantes, la goma xantana, transparente y con un sabor muy neutro, que mantiene las características organolépticas de los alimentos como la textura, incluso mantiene la transparencia en el agua y sin añadir ningún sabor.
Con FontActiv Espesante Claro se consiguen preparaciones uniformes, muy estables y altamente viscosas a baja concentración, pues permite espesar con menos cantidad de producto. Además, la goma xantana presenta una elevada seguridad al ser resistente a la amilasa salival y presentar una excelente estabilidad del líquido o alimentos semisólidos espesados en el tiempo. De esta forma, los pacientes pueden alimentarse e hidratarse de forma segura y eficaz, disminuyendo el riesgo de broncoaspiración, desnutrición y deshidratación.
FontActiv Espesante Claro se presenta con un sistema de fácil dosificación con una cucharilla por nivel de espesor y tiene una excelente disolución. Además, no contiene azúcares añadidos, ni edulcorantes, está elaborado sin gluten y sin lactosa y está libre de alérgenos de obligado etiquetado.