La nueva composición continúa aportando los nutrientes de una dieta completa y equilibrada y con los beneficios de la fórmula Nutrisenior para el mantenimiento de unos huesos normales, mantener la masa muscular y reducir el cansancio y la fatiga.
Los nuevos suplementos nutricionales FontActiv Forte contienen un 77% menos de azúcares respecto a la fórmula anterior, a la vez que incorporan dos edulcorantes no calóricos –la sucralosa y el acesulfame K– que permiten mantener un sabor dulce sin provocar la respuesta fisiológica generada por el consumo de azúcares. Esta medida responde a la tendencia hacia dietas más saludables, según la reciente asociación entre el consumo de azúcares añadidos y el desarrollo de fragilidad en personas mayores, que muestra el Estudio Seniors-ENRICA, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.
Por otro lado, FontActiv Forte sustituye el aceite de palma por aceite de canola, una alternativa cardiosaludable. El aceite de canola, en comparación con otros aceites comestibles presenta una menor concentración de ácidos grasos saturados y una alta concentración de ácidos grasos saludables, que lo convierte en un aceite beneficioso para prevenir y controlar enfermedades promovidas por la inflamación.
FontActiv Forte cuenta con la garantía de la fórmula Nutrisenior, por su alto contenido en proteínas del suero de alto valor biológico y fácil asimilación, vitaminas y minerales. A destacar el aporte extra de nutrientes como son el calcio y la vitamina D. Un vaso de FontActiv Forte aporta el 47% del calcio y el 100% de vitamina D que necesitamos diariamente. La nueva fórmula también amplía su contenido general de vitaminas (vitamina, C y B2, B6 y B12) para promover la reducción de la fatiga y el cansancio y sentirse activo y vital
La nueva composición mantiene una alta concentración de fibra alimentaria soluble con efecto prebiótico en forma de fructooligosacáridos (FOS). Contribuye a mejorar la absorción de los minerales y favorece la regulación del tránsito intestinal, además de mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.
El nuevo FontActiv Forte se presenta en los cuatro sabores habituales –vainilla, chocolate, café descafeinado y neutro– para enriquecer otros alimentos. Se puede preparar con leche y también con agua o bebidas vegetales, y tomar refrigerado, a temperatura ambiente o caliente. No contiene gluten, ni lactosa.