Fluomizin® es un nuevo tratamiento local no antibiótico para la vaginosis bacteriana, con un espectro de acción amplio, por lo que es efectivo frente a los patógenos vaginales más frecuentes, incluyendo bacterias anaerobias, bacterias aerobias gram+ y gram-, hongos y protozoos. Los comprimidos se aplican por vía vaginal, una vez al día, antes de acostarse, durante 6 días consecutivos.
Es un fármaco antiséptico, con una actividad bactericida rápida, que reduce la sintomatología a las 24-72 horas tras su administración. Debido a su mecanismo de acción inespecífico, no se han reportado resistencias adquiridas al tratamiento.
Fluomizin® presenta generalmente una buena tolerabilidad por parte de las pacientes. Su efecto es local, a nivel vaginal, con una absorción sistémica insignificante, por lo que prácticamente no se han reportado efectos adversos sistémicos y puede ser utilizado durante el embarazo en cualquier trimestre y también en la lactancia.
Además, en estudios comparativos con tratamientos antibióticos, ha demostrado una menor tendencia a la aparición de candidiasis vulvovaginal postratamiento y a una mejor recuperación de la flora vaginal.
Fluomizin® 10 mg, tratamiento local no antibiótico, de amplio espectro, para la vaginosis bacteriana
Los ginecólogos disponen de un nuevo tratamiento indicado para la vaginosis bacteriana. Se trata de Fluomizin® 10 mg comprimidos vaginales, de Gedeon Richter, un nuevo fármaco no antibiótico, con actividad bactericida rápida y con un amplio espectro de acción, que incluye bacterias anaerobias, aerobias gram+ y gram-, hongos y protozoos.