Flores de Bach Originales: gestión natural de las emociones

Mari Carmen Gallego, terapeuta oficial de Flores de Bach

Las Flores de Bach® Originales se elaboran a base de flores, plantas y árboles y están enfocadas a ayudar a la gestión de todas las emociones pasajeras o habituales, para ayudar a regularlas y participar de la armonía emocional.

Cada una de las 38 esencias sirve para ayudar a gestionar una situación emocional distinta; además, se pueden combinar para crear una fórmula a medida en función de las emociones con las que se identifique cada persona.

Las Flores de Bach® Originales utilizan las mismas fórmulas desarrolladas por Edward Bach, por lo que no han cambiado desde su creación en los años 30. Son, además, las únicas autorizadas para llevar la firma de Edward Bach, lo que les otorga Garantía de Calidad y Autenticidad y son certificadas por el Centro Bach de UK.

De las 38 Flores de Bach® Originales, 20 se preparan mediante el método solar, especialmente indicado para las flores que florecen a finales de primavera y verano. Las 18 restantes se preparan mediante el método de ebullición, indicado para flores, arbustos y plantas que florecen durante principios de año. Los visitantes del Centro Bach aún pueden ver hoy en día cómo se preparan de forma totalmente tradicional, siguiendo las mismas pautas de Edward Bach.

Las Flores de Bach® Originales consisten en un método sencillo y suave presentado en frascos cuentagotas, muy fácil de usar. Se pueden tomar de varias maneras:

  • Una flor: tomar 2 gotas directamente del gotero en la boca, cada 4 horas a lo largo del día; o bien añadir 2 gotas en un frasco cuentagotas de 30 mL con agua y tomar 4 gotas 4 veces al día.
  • Preparado compuesto: añadir 2 gotas de cada flor (máx. 7 flores) en un frasco de 30 mL con agua y tomar 4 gotas 4 veces al día.

 

Escoger la flor o mezcla de flores ideal es primordial para su buen uso, y la gran variedad de Flores de Bach® Originales garantiza que haya una para todos.

Cada emoción tiene su Flor de Bach® Original, cada una de las 38 flores se centra en la emoción que siente una persona ante distintas situaciones cotidianas. De este modo, según el estado emocional de la persona, se escogerá una flor u otra.

Los distintos estados emocionales pueden clasificarse en siete grupos:

  • Sensibilidad.
  • Incertidumbre.
  • Preocupación excesiva.
  • Miedo.
  • Tristeza.
  • Soledad.
  • Falta de interés.