Los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos que se encuentran en los vegetales y que son similares a los estrógenos humanos, los cuales disminuyen a causa de la menopausia incrementando el riesgo de sufrir síntomas menopáusicos que merman la calidad de vida de la mujer.
Este nuevo formato trimestral es la forma más eficaz de iniciar el tratamiento. Gracias a esta nueva presentación, se facilita la adherencia terapéutica al completar el tratamiento mínimo deseado, que oscila entre las 8 y 12 semanas, para obtener los mejores resultados. Es decir, son necesarios alrededor de 3 meses para que las mujeres empiecen a notar los efectos de los fitoestrógenos que contiene Fitogyn en forma de isoflavonas (Trébol Rojo+Soja).
Durante ese tiempo de latencia, en el que no se aprecian los efectos de los fitoestrógenos, muchas mujeres optan por abandonar la terapia. Pero, dejar el tratamiento antes de tiempo provoca, a su vez, una falta de efectividad que, con el nuevo formato de Fitogyn® en 90 cápsulas, queda corregida.
Y es que, esa eficacia está relacionada con el tiempo de administración del fármaco. De hecho, tal y como muestran los ensayos clínicos realizados, la eficacia es mayor en función del tiempo de administración, obteniéndose los mejores resultados después de 2 o 3 meses de tratamiento por parte del paciente.
Además, el nuevo formato de Fitogyn®, que cubre tres meses de tratamiento y que complementa al ya existente de un mes (30 cápsulas), es más económico y tiene un coste muy conveniente. El medicamento contiene cápsulas para tres meses al precio de dos, por lo que la paciente podrá beneficiarse de un mes entero de tratamiento gratuito.