A pesar de que el origen de los problemas relacionados con las venas está en un alto porcentaje en los genes, hay una serie de precauciones y buenos hábitos que pueden ayudar a prevenir su aparición, entre ellos usar ciertas sustancias naturales que protegen los vasos sanguíneos y que pueden limitar el proceso degenerativo de las paredes venosas ayudando a que recuperen su elasticidad y tono muscular.
Pero para que sean realmente efectivos, los complementos a base de plantas naturales como Fisioven de Aboca deberían tomarse de forma continuada durante uno o dos meses y repitiendo el tratamiento tras algunas semanas de pausa. Si, además, combinamos estos complementos con geles y cremas formuladas con las mismas plantas, el tratamiento será mucho más efectivo.
Uno de ellos es FisioVen bioGel, de Aboca, un cosmético orgánico formulado a base de rusco, castaño de indias, centella asiática y vid roja. El gel forma una película imperceptible que deja sobre la piel las propiedades de las sustancias funcionales presentes. Además, el aceite esencial de menta le añade una agradable sensación de frescor.
La eficacia de este producto se debe a la sinergia funcional de los extractos liofilizados de rusco y castaño de indias con los extractos hidroalcohólicos de vid roja y centella asiática que, disueltos en la solución acuosa de mucílagos de malvavisco, garantizan una concentración elevada de sustancias funcionales.
La línea de productos FisioVen incluye también FisioVen plus cápsulas, cuya ingesta diaria garantiza el aporte de principios activos naturales útiles para favorecer la microcirculación y complementa la gama.
Ambos productos, así como el resto de las líneas de producto de Aboca se pueden comprar en farmacias y parafarmacias, desde 13,60 € de PVP recomendado.
FisioVen, la opción natural para el bienestar de las piernas
La subida de temperaturas que implica la llegada del verano es el motivo por el que muchas personas padecen en esta época del año algunas de las molestias relacionadas con el sistema circulatorio, como son los tobillos hinchados y las piernas cansadas.