La primera fase del dispositivo organizado por el COFM arrancó el pasado 25 de febrero. Una vez finalizada y en cuanto haya disponibilidad suficiente de vacunas, se administrará la vacuna a los mayores de 55 años, así como al resto de profesionales farmacéuticos que trabajan en la distribución, industria o docencia, entre otros ámbitos del ejercicio profesional.
Dentro de este proceso, el Gobierno regional se ha encargado de facilitar las dosis y jeringuillas ajustadas al censo de pacientes que se vacunan, además de supervisar el dispositivo financiado organizado por la corporación madrileña. Además, por primera vez, los farmacéuticos madrileños han podido vacunar a sus propios compañeros de profesión en los puestos de vacunación habilitados.
En la segunda dosis de la vacuna se pretende acelerar el ritmo de administración para completarla en el plazo de una semana con total garantía sanitaria.
De hecho, para garantizar la seguridad y atender cualquier reacción adversa que se pueda producir durante la vacunación, se volverá a contar con un puesto de atención médica que en forma de UVI móvil estará permanentemente activa durante el período de administración de la vacuna.