Finaliza el cribado poblacional en farmacias de Pontevedra para la detección de la COVID-19

El miércoles 24 de marzo finaliza el programa para la detección del virus SARS-CoV-2 en la ciudadanía de la provincia de Pontevedra a través de las oficinas de farmacia y mediante la autorecogida de una muestra de saliva en tubos.

Hasta el momento, y a espera de los resultados finales, el balance de esta iniciativa de la Consellería de Sanidad en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Pontevedra ha podido detectar 74 personas asintomáticas con resultado positivo, cortando 74 cadenas de transmisión. A lo largo de estas semanas las 381 farmacias de Pontevedra participantes han incorporado al cribado a 40.460 personas y el Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo ha analizado 38.125 muestras por PCR aplicando la técnica de pooling.

La presidenta del COF de Pontevedra, Alba Soutelo, ha reiterado su agradecimiento a los farmacéuticos que han participado en el programa y a la distribución farmacéutica. Asimismo, ha añadido lo siguiente: «El cribado de los pontevedreses de entre 40 y 64 años finaliza, pero la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra con la Consellería de Sanidad en la lucha contra la COVID-19 continúa, y es muy probable que después de Semana Santa se ponga en marcha otro cribado con otro rango de edad en colaboración con las farmacias de nuestra provincia».

Destacados

Lo más leído