Está indicado en estados carenciales de hierro provocados por una ingesta reducida de este nutriente o en casos de necesidades orgánicas aumentadas. Está elaborado a partir de Lipofer®, una fuente de hierro orgánico liposomado, que aporta importantes beneficios frente a otras sales de hierro como son una elevada biodisponibilidad, una menor interacción con otros compuestos, una mejora de las características organolépticas y además una excelente tolerancia digestiva.
FerVit está libre de trazas de gluten, leche y lactosa. Se presenta en dos formatos: líquido en gotas, en un envase de 30 ml destinado a los más pequeños, con vitamina D, que contribuye a mantener los niveles adecuados de hemoglobina. O en solución oral, en un envase de 120 ml, con vitamina B6 y B12, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
Se recomienda tomar FerVit una hora antes de las comidas o tres horas después de las mismas para favorecer la máxima absorción. La suplementación con FerVit debe mantenerse un mínimo de 4 a 8 semanas.