Se trata de un antisecretor intestinal puro que disminuye la hipersecreción intestinal de agua y electrolitos de una forma rápida. «El usuario valorará de forma positiva la rápida acción de este medicamento capaz de restaurar el equilibrio hídrico del intestino de forma natural, sin inhibir la motilidad intestinal y sin condicionar la aparición de estreñimiento adicional», afirma el doctor José Francisco Albaladejo, especialista de Ferrer Consumer Health.
Hidrasec es un potente y selectivo inhibidor de la encefalinasa, enzima que destruye la encefalina (neuropéptido ubicado en la pared intestinal que actúa como neurotransmisor). En un episodio diarreico, las encefalinasas inactivan a las encefalinas, se incrementan los niveles de adenosin monofosfato cíclico (AMPc) y en consecuencia aumenta la secreción acuosa.
Hidrasec, cuyo nombre ya hace referencia a su mecanismo de acción, restaura el equilibrio hídrico entre absorción y secreción, sin provocar estreñimiento adicional ni sobrecrecimiento bacteriano. También es un medicamento que puede ser utilizado por personas que toman otros fármacos, pues no interactúa con otras moléculas y no afecta al sistema nervioso central.
Para ayudar a la farmacia a explicar cómo se produce la diarrea del viajero, el laboratorio ha editado un folleto informativo con consejos que será repartido en las farmacias españolas.
Presentado en un envase con 10 cápsulas duras con 100mg de racecadotrilo cada una, presenta una fácil posología ya que sólo se requiere una cápsula inicial y posteriormente 1 cápsula tres veces al día antes de las comidas.