El medicamento se dirige a aquellas personas, principalmente jóvenes, con vidas profesionales, familiares o de estudiante muy activas que ocasionalmente sufren cefaleas tensionales y buscan aliviar ese dolor de cabeza rápidamente para poder recuperar el ritmo en sus tareas diarias.
La cafeína es un alcaloide que actúa como coadyuvante y acelera la absorción y la biodisponibilidad del paracetamol y permite que éste llegue antes a la sangre y actúe con mayor celeridad. En este sentido, ayuda a aliviar el dolor un 31% más rápido respecto al paracetamol 500 mg solo. Además, la cafeína aumenta en un 89% el efecto analgésico del paracetamol al inhibir los receptores de adenosina y bloquear algunos receptores del dolor. Y también actúa en el sistema nervioso central provocando un efecto estimulante que contribuye a una sensación de bienestar.
Importante destacar que la eficacia de la combinación de paracetamol y cafeína es independiente de si el paciente es consumidor habitual o no de cafeína.
Aunque el fármaco está enfocado principalmente al alivio del dolor de cabeza (cefaleas tensionales), por su composición también alivia los dolores ocasionales leves o moderados como los dentales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia) y estados febriles