Durante el encuentro se ha acordado dotar de ultraactividad al convenio –que se había extinguido el 8 de julio de 2013– hasta el 31 de diciembre de este año. De cara al próximo mes de septiembre y teniendo en cuenta la ampliación de la validez del convenio colectivo actual, Juan Vacas afirmó que espera que «los sindicatos mantengan el mismo nivel de comprensión y sensatez» que han demostrado en la reunión y que ha tenido como resultado este acuerdo.
Se deroga el artículo 4.2 del convenio colectivo
El punto más importante del acuerdo es la derogación expresa a todos los efectos del artículo 4.2 del convenio colectivo, que establece las subidas salariales de los empleados. Esta derogación implica que los incrementos que se pudieran haber percibido desde el 1 de enero de 2011 a título individual se consolidarán como un complemento específico de carácter personal que podrá ser deducido a lo largo de un periodo de 5 años a razón de un 20% anual.
Juan Vacas, vicepresidente de FEFE y responsable de la negociación colectiva, considera «un paso importante» el acuerdo al que se ha llegado con los sindicatos y destaca que «las circunstancias de extrema dureza económicas que están atravesando las oficinas de farmacia ponen de manifiesto la importancia de darle una nueva oportunidad al acuerdo». Asimismo, Juan Vacas espera que «los sindicatos sean conscientes de ello y actúen en consecuencia».