El Programa, dividido en cuatro módulos independientes, trata de dotar y reforzar las capacidades empresariales necesarias para gestionar de forma eficiente una oficina de farmacia.
Cada módulo contará con profesores especialistas en farmacia, que proporcionarán a los alumnos casos reales de oficinas de farmacias y les ayudarán a elaborar un plan de acción de mejora para su farmacia.
El primero, que se celebra el 24 de septiembre bajo el epígrafe «Mis Cuentas», explica a los farmacéuticos cómo calcular el beneficio o pérdida de su farmacia; cómo generar recursos económicos y destinarlos; si es bueno tener deudas; y a conocer los cambios normativos en materia de amortización y las diferencias regionales.
El segundo módulo, dedicado a los impuestos y a los recursos humanos, se celebra el 22 de octubre y proporciona información precisa sobre los impuestos, con el objeto asegurar que se cumpla con las obligaciones fiscales, analizando las diferentes alternativas fiscales para cumplir con el pago de impuestos. También explica cómo administrar eficientemente al personal de una farmacia con el objeto de cubrir los aspectos legales en materia laboral y reducir los gastos de personal.
El tercer módulo está dedicado el tema de las compras. Se celebrará el 19 de noviembre, y tiene como objetivo ayudar en el dominio de las relaciones de aprovisionamiento con la distribución y la gestión eficiente del almacén.
El último módulo, que tendrá lugar el 15 de diciembre, lleva por título «Mi farmacia» y proporciona al farmacéutico las herramientas para incrementar la facturación de la farmacia a través de la imagen, y a saber aprovechar los flujos de clientes, provocar la venta y maximizar el beneficio del espacio en el punto de venta.
Más información: infoformacion@ceoeformacion.es