El proyecto UNICOM propone a laboratorios y distribuidores la creación de albaranes y facturas que hagan más sencilla la recepción de pedidos en la farmacia, a través de la unificación y simplificación de diseño, conceptos y contenido.
El documento, UNICOM (único y completo), ha de ser homogéneo y contener solamente la información necesaria para agilizar y mejorar la eficiencia del proceso de recepción del producto en la farmacia hasta su venta. Esto permite al farmacéutico dedicar más tiempo a la interacción personal con los usuarios, la atención farmacéutica y a la formación de los equipos, todas ellas tareas de mayor valor añadido.
Alliance Healthcare, atendiendo a las necesidades de la oficina de farmacia, ha decidido implicarse plenamente en el proceso de innovación y mejora que supone el Proyecto UNICOM, siendo el primer y único mayorista hasta el momento que implanta globalmente esta iniciativa. El foco ha sido el desarrollo de nuevos modelos de albarán y factura, en formato físico y también electrónico, que hagan más fácil y rápido el proceso de repaso de las compras en la farmacia.
De este modo, Alliance Healthcare envía, desde el mes de enero, los nuevos albaranes y las nuevas facturas a sus clientes/as, certificados mediante el distintivo FEFAC-UNICOM:
Durante la firma del acuerdo, tanto Antonio Torres como Javier Casas han puesto énfasis en la estrecha colaboración entre FEFAC y Alliance Healthcare, que ha permitido a esta distribuidora lanzar su nuevo modelo de albarán y de factura con el fin de ayudar a hacer el proceso de repaso más fácil a las farmacias mediante la certificación de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña.