Al igual que se hace en el manifiesto, FEFAC defiende la formulación de medicamentos individualizados como una actividad intrínseca en el ejercicio profesional del farmacéutico y que merece un justo reconocimiento en el ámbito asistencial.
Entiende, asimismo, que el desarrollo de la formulación magistral por parte de los farmacéuticos está basado en el objetivo primordial de procurar la mejora de la salud y el bienestar del paciente, con la colaboración del profesional prescriptor y bajo las necesarias condiciones de profesionalidad, capacitación y calidad.
Por todo ello, FEFAC secunda lo expresado en dicho manifiesto y anima a los titulares de oficina de farmacia de Cataluña a que se sumen al mismo (a través de la web http://www.aprofarm.org), en defensa de un modelo de formulación magistral que garantice la importante aportación que realiza la profesión farmacéutica a la atención sanitaria.
El manifiesto conjunto de AEFF y Aprofarm se presentó en el transcurso del VI Fórum Aprofarm, celebrado el pasado 24 de mayo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.